Dr. Francisco Manuel Adán Gil

Filiación

Medicina Familiar y Comunitaria. EAP de Épila. Zaragoza. Coordinador de la red GDPS en Aragón. Coordinador del GT Nacional de Insuficiencia Cardiaca de la red GDPS. Miembro del GT de investigación del Primary Care Diabetes Europe(PCDE).

Biografía

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza (1989), Especialista en Medicina de Familia y Comunitaria via MIR(1993).
Desde 1996 hasta 2018 plaza en propiedad como médico titular en el Centro de Salud de Alfaro de La Rioja como Médico de Familia, en el que fue Coordinador Médico durante 3 años. En 2018 se traslada como médico titular al Equipo de Atención Primaria de la Zona Básica de Salud de Epila -Zaragoza- desempeñando su trabajo en el Consultorio Médico de La Muela.
Tutor acreditado para la docencia MIR en Medicina de Familia y Comunitaria de 2005 a 2018. Actualmente tutor colaborador.
Profesor Asociado en Ciencias de la Salud de la Universidad de Zaragoza. Curso 2020-2021.
Título de Experto Universitario en Diabetes tipo 2 por la Universidad Miguel Hernández
Título de Experto en Insuficiencia Cardiaca para Atención Primaria por la Universidad Francisco de Vitoria
Coordinador de módulo 6 y profesor del capítulo 8 de dicho módulo en la 2ª Edición del “Master sobre la atención y la educación a las personas con Diabetes Tipo 2 de la Universidad Francisco de Vitoria”
Profesor del programa LIVE MED Iberia AAP (Actualización en Atención Primaria)
Miembro del PCDE Study Group (Grupo de investigación del Primary Care Diabetes Europe)
Implicado en el estudio de la enfermedad cardiovascular y los Factores de Riesgo Cardiovascular, Presidente de la Sociedad Riojana de Hipertensión Arterial y Riesgo Vascular (SRHTA-RV) de 2010 a 2016 y de la Fundación HTA para la prevención y tratamiento de la Hipertensión Arterial y otros factores de riesgo cardiovascular, periodo en el que organizó y presidió 6 Congresos médicos y otros tantos de enfermería con mas de 200 inscritos por año.
En la actualidad es el Coordinador autonómico de Aragón de la Fundación redGDPS para el estudio de la diabetes en Atención Primaria y de su grupo de trabajo nacional de insuficiencia cardiaca.
Autor de numerosos artículos científicos y de divulgación e investigador y colaborador científico en el campo del riesgo cardiovascular y la diabetes, siendo ponente en numerosas reuniones médicas de ámbito nacional.