Dr. Adrián Raúl Neyra del Rosario

Filiación

Psiquiatría. Responsable del Programa de Psicosis y Patología Dual. Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín. Las Palmas de Gran Canaria.

Biografía

Médico psiquiatra formado en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín. Ha centrado su actividad asistencial tanto en la unidad de hospitalización como en el equipo de Interconsultas de ese hospital.

Actualmente responsable del Programa de atención integral a las psicosis en Patología Dual, donde se atienden pacientes con trastorno mental grave y consumo de sustancias, en un formato de consulta ambulatoria monográfica y atención integrada, incluyendo un subprograma de primeros episodios psicóticos inducidos por sustancias.

Ha realizado la Tesis Doctoral por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, con calificación cum laude por el trabajo “Transición a Trastorno Mental en primeros episodios psicóticos y consumo de sustancias”

Ha realizado varios másters, incluyendo el Máster en Drogodependencias por la Universidad de Barcelona, y el Máster en Conducta Suicida por la Universidad Pablo Olavide. Desempeña en la actualidad un papel docente como profesor asociado con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en la asignatura de Psiquiatría y es vocal por la Comunidad Autónoma de Canarias en la Sociedad Española de Patología Dual desde el año 2016.

Ejerce de investigador principal de varios proyectos, entre los que se encuentran estudios de evolución de primeros episodios y factores pronósticos relacionados con el consumo de sustancias, así como estudios de tolerabilidad y satisfacción subjetiva del paciente con antipsicóticos.