Dra. Rosa María Martín González

Filiación

Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud de Luis Oliag. Monteolivete. Valencia. Miembro de los GGTT de Dolor y Cuidados Paliativos y de Aparato Locomotor de SEMERGEN.

Biografía

FORMACIÓN:
- Licenciada en Medicina y Cirugía. Facultad de Medicina Valencia 1992-1998
- Médico especialista en Medicina Familiar y comunitaria. Hospital clínico Universitario de Valencia. 2001-2004
- Doctorada en Ginecología y Obstetricia por la Universidad de Valencia en el año 2002
- Obtención de calificación Excelente en el Acta de Reconocimiento de Suficiencia Investigadora “DEA” en 2002, en el área de Ginecología y Obstetricia

DESARROLLO PROFESIONAL:
- Médico residente en Hospital Clínico Universitario de Valencia desde el año 2000-2004
- Médico Adjunto del Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de La Ribera (Valencia) de 2004 a 2008.
- Médico Referente en las especialidades de Dermatología y Neumología en el departamento de salud de la Ribera (Alzira, Valencia), desde el año 2005.
- Médico Adjunto Interino del equipo de Atención Primaria del Centro de Salud de Algemesí (Valencia) 2004-2020.
- Miembro del Grupo Nacional de Dolor de la SEMERGEN desde el año 2013.
- Miembro de la CURM (Comisión del Uso Racional del Medicamento) Comisión Clínica de control de calidad en Institución Sanitaria Pública, 2011-2015.
- Médico Estatutaria en Centro de Salud Luis Oliag - Monteolivete de Valencia, desde Octubre de 2020.
- Profesora asociada de prácticas de Medicina en la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Martir”.
- Médico colaboradora con el Dr. Rafael Belenguer Prieto en el servicio de Reumatología del Hospital 9 de Octubre de Valencia
- Miembro de la CURM (Comisión del Uso Racional del Medicamento) Comisión Clínica de control de calidad en Institución Sanitaria Pública, 2011-2015

ACTIVIDADES RELACIONADAS CON EL DOLOR:
- Autora de Publicaciones Nacionales e Internacionales de alto impacto en relación a patología Reumatológica, con el grupo que lidera el Dr. Manuel Ramos Casal del “Servei de Malalties Autoinmunes” del Hospital Clínic de Barcelona.
- Investigadora Principal en diversos estudios clínicos de ámbito Nacional e Internacional, relacionados con el diagnóstico y tratamiento del dolor de origen osteo-articular.
- Premio Nacional a la mejor comunicación oral en el 33 Congreso de la SEMERGEN Oviedo 2011. “¿Existe la fibromialgia ficticia? Criterios para su detección tras el análisis de 211 pacientes que cumplen criterios ACR 1990 de Fibromialgia.”
- Premio Nacional a la mejor comunicación oral en el 36 Congreso de la SEMERGEN Bilbao 2014. “Utilidad de la punción seca en pacientes con Dolor Crónico Difuso.”
- Premio Regional de la Comunidad Valenciana, en el XIX Congreso de la SEMERGEN 2014. “Análisis de una versión española del Fibromyalgia Rapid Screening Tool (FIRST) para detección de Fibromialgia en atención primaria de salud.”
-Participación como profesora en Taller práctico “Aportando en Dolor Crónico”, actividad acreditada por el Consell Catalá de Formació Continuada de les Professions Sanitaries, Comisión de formación Continuada del SNS Barcelona. Noviembre 2017.

- Ponente en el XX Congreso SEMERGEN Comunidad Valenciana , celebrado en Alicante 2017. “Novedades en el tratamiento del dolor: Rol de la sensibilidad central en la cronificación del dolor”.
- Autora de capítulo de libro sobre la Fibromialgia para la “Guía de prevención y manejo del dolor en AP”. “Fibromialgia últimos avances en diagnóstico y tratamiento”. 8 de Marzo del 2015
- Autora de la “Guía Clínica de Enfermedades Autoinmunes Sistémicas, Síntomas y Signos en Atención Primaria” 2014.
- Autora de capítulo de libro “Artritis. Otras artropatías por cristales y artritis infecciosa” 2018.
- Participante en mesas de debate, en relación con la patología de Dolor.
- Ponente en el curso organizado por la SEIOMM “Prevención de fracturas por fragilidad”, avalado por SEMERGEN y SEMG, realizado en la sede del Colegio de Médicos de Valencia. Noviembre de 2018.
- Ponente en el Foro de Actualización en Fracturas Osteoporóticas con la ponencia: “ Manejo terapéutico del paciente con alto riesgo de fractura “, en el XXVI Congreso Nacional de la SEMG celebrado en Mayo de 2019. Santiago de Compostela.
- Ponente en las V Jornadas Nacionales de Dolor : “Taller de exploración hombro y rodilla”, celebradas en Cáceres. Marzo de 2019.
- Participante en el Comité Asesor sobre Osteoporosis en Atención Primaria, celebrado en Madrid en Febrero 2020
- Participación en la 1ª y 2ª edición del “ARC Annual Review of Congresses en Osteoporosis”, para Atención Primaria, actividad acreditada por SEAFORMEC. Madrid 2020-2021.
- Autora del curso de Exploración on-line del Aparato Locomotor en AP: Módulo extremidades superiores, vigente del 1 de Agosto del 2020 al 31 de Mayo del 2021, para Euromedicine Ediciones Medicas S.L
- Curso en la Cátedra de Investigación en Cronicidad SEMERGEN-Universidad Miguel Hernández, sobre Perfeccionamiento en Osteoporosis en el Paciente Crónico. 31 Mayo – 9 Julio 2021.