Dr. Miguel Ángel Prieto Díaz

Filiación

Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Vallobín-La Florida. Oviedo. Agencia de Investigación. Responsable de la Agencia de Jornadas y Congresos de SEMERGEN. Vicepresidente 3º de la Junta Directiva Nacional de SEMERGEN.

Biografía

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo.
Título de Médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
Clinical Hypertension Specialist of the European Society of Hypertension.
Médico del Equipo de Atención Primaria - Centro de Salud de Vallobín-La Florida. Oviedo.
Ex-Profesor Asociado de Ciencias de la Salud de la Universidad de Oviedo. Departamento de Medicina, Área de Medicina Preventiva y Salud Pública.
Presidente del Comité Organizador de las II Jornadas Cardiovasculares Nacionales de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria 2010. SEMERGEN. Oviedo.
Vice-Presidente del Comité Científico del 33 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria SEMERGEN. 2011, Oviedo.
Presidente del Comité Organizador del 41 Congreso Nacional de de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria SEMERGEN, Gijón 2019.
Ex-Coordinador Nacional del Área Cardiovascular de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria. SEMERGEN.
Área de Jornadas y Congresos de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria. SEMERGEN.
Coordinador General Nacional del Estudio IBERICAN (Identificación de la población española de riesgo cardiovascular y renal).
Publicaciones en revistas indexadas: SCOPUS: 74, h Index: 16
180 Ponencias en Congresos Nacionales.
400 Comunicaciones en Congresos Nacionales e Internacionales.
Participación en 16 Ensayos Clínicos como Investigador Principal, bajo la Tutela del Comité Ético de Investigación Clínica Regional del Hospital Universitario Central de Asturias.