Normativa concurso fotografas

Exposiciones Fotográficas SEMERGEN 2022

Dentro del marco de actividades planificadas en el 44º Congreso Nacional SEMERGEN, que se celebrará en Sevilla del 5 al 8 de octubre de 2022, se realizará una exposición digital de fotografías centrada en dos ámbitos temáticos: Familia SEMERGEN, y Medicina Rural.

Normativa de participación

  1. Podrán participar todos los congresistas inscritos en el 44º Congreso Nacional SEMERGEN Sevilla.
  2. Se podrán presentar las fotografías dentro de las siguientes categorías:
    Medicina Rural
    Se valorarán las fotografías que representen el trabajo en el ámbito rural del Médico de Familia.
    Familia SEMERGEN
    Se valorarán las fotografías que representen los valores de compañerismo y equipo en el entorno del ejercicio de la medicina de familia.
  3. Cada participante podrá presentar un máximo de cinco obras.
  4. Los participantes se responsabilizan totalmente de ser los únicos autores, de que no existan derechos a terceros, así como de toda reclamación por derechos de imagen sobre las obras presentadas al concurso.
  5. Las obras podrán realizarse por cualquier procedimiento fotográfico, analógico o digital. En el primer caso deberán enviarse digitalizadas.
  6. Se permite el uso de programas informáticos de edición de fotografías para correcciones mínimas de la imagen original.
  7. No se aceptarán fotomontajes
  8. Las fotos se expondrán en Pantallas en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES ) durante las fechas de celebración del congreso.
  9. No pueden haber sido premiadas con anterioridad en otros concursos.
  10. Queda prohibida la publicidad de marcas comerciales en las fotografías.
  11. No se admitirán fotografías que no respeten los derechos fundamentales de las personas, las normas básicas de convivencia, y el buen gusto y el decoro.
  12. El JURADO, compuesto por miembros seleccionados de los Comités Organizador y Científico, elegirá a los ganadores entre todos los concursantes que hayan presentado sus fotos, una vez finalice el plazo establecido.
  13. Las obras se enviarán en formato digital (JPG, con una resolución mínima de 150 ppp).
  14. Las fotografías serán enviadas por mail a la dirección exposicionvirtual@congresonacionalsemergen.com indicando en el cuerpo del correo el título de la fotografía y los datos personales del autor:
    • Título
    • Nombre
    • Apellidos
    • DNI
    • Mail de contacto
    • Telefono
    • Provincia
    • Usuario de instragram
    • Categoría
  15. Anuncio de Premios. Los ganadores del concurso se anunciarán en primer lugar en el Acto de Clausura del Congreso. Después se publicará el resultado en las cuentas de redes sociales de SEMERGEN y en la web:www.congresonacionalsemergen.com
  16. SEMERGEN se reserva el derecho de no publicar o eliminar una vez publicadas aquellas imágenes que atenten contra los derechos fundamentales de las personas, las normas básicas del buen gusto, el decoro o afecten a los puntos indicados de la presente normativa.
  17. Los premios previstos para esta edición podrán ser declarados desiertos en el caso de que el jurado lo considere oportuno.
  18. SEMERGEN se reserva el derecho a publicar en su página web y en sus redes sociales las fotografías aceptadas.
  19. La participación implica la aceptación expresa de las condiciones del mismo. SEMERGEN podrá resolver cualquier asunto o contingencia no prevista en estas bases.
  20. Plazo envío de fotografías. Se establece como fecha límite el 26 de Septiembre de 2022.

Premios

Se establecen los siguientes premios para las dos categorías.
• 1º : 500€
• 2º : 300€
• 3º : Inscripción en el III Congreso de Medicina Rural de la SEMERGEN.