Dr. Antonio Alcántara Montero

Filiación

Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Manuel Encinas. Consultorio de Malpartida de Cáceres. Cáceres. Miembro del GT de Urología (Nefrología y Vías Urinarias) y de Dolor y Cuidados Paliativos de SEMERGEN.

Biografía

FORMACIÓN ACADÉMICA

1997/2004 LICENCIADO EN MEDICINA Y CIRUGÍA en la Facultad de Medicina de Badajoz

2005/2009 Especialista en MEDICINA FAMILIAR Y COMUNITARIA en la Unidad Docente de la Gerencia del Área de Salud de Cáceres

Coordinador de la Unidad del Dolor de Don Benito-Villanueva de la Serena desde Junio 2011-Diciembre 2018

Actualmente trabaja en el Centro de Salud Manuel Encinas, Consultorio de Malpartida de Cáceres (Cáceres)

Miembro del Grupo Nacional de Trabajo de Dolor de SEMERGEN


ACTIVIDAD DOCENTE Y PUBLICACIONES EN DOLOR

- DIRECTOR y PONENTE de varios CURSOS DE ACTUALIZACIÓN EN DOLOR para ATENCIÓN PRIMARIA en sedes del Colegio de Médicos en Extremadura.

- PONENTE en Congresos Nacionales SEMERGEN desde 2011, así como en el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Dolor (SED) en 2013.

- Colaborador en los Talleres de Habilidades Clínicas para Atención Primaria -Cátedra Universidad de Extremadura-SEMERGEN en la Facultad de Medicina de Badajoz desde el Curso Académico 2010-2011.

- Presentación de varias comunicaciones orales/posters relacionadas con Dolor en Congresos Nacionales SEMERGEN y de la Sociedad Española de Dolor desde 2012.

- Presidente del Comité Científico y Ponente en las I Jornadas Nacionales de Dolor de SEMERGEN, celebradas en Segovia en Abril 2015.

- Presidente del Comité Científico y Ponente en las II Jornadas Nacionales de Dolor de SEMERGEN, celebradas en Valencia en Junio 2016.

- Presidente del Comité Científico y Ponente en las III Jornadas Nacionales de Dolor de SEMERGEN, celebradas en La Toja en Abril 2017.

- Vicepresidente del Comité Científico y Ponente en las IV Jornadas Nacionales de Dolor de SEMERGEN, celebradas en Cádiz en Abril 2018.

- Vicepresidente del Comité Organizador y Ponente en las V Jornadas Nacionales de Dolor de SEMERGEN, celebradas en Cáceres en Marzo 2019.

- Autor de > 50 publicaciones relacionadas con Dolor en revistas Nacionales e Internacionales (entre otras revista SEMERGEN, Neurología, revista de Neurología, revista de la Sociedad Española del Dolor, revista Española de Anestesiología y Reanimación y European Journal of Pain), así como capítulos de libros/monografías sobre la misma temática.