Dra. Dª. Marisa Rodríguez Ferrero

Filiación

Medicina Familiar y Comunitaria. Servicio de Nefrología. Hospital General Universitario Gregorio Marañón. Madrid.

Biografía

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid. Completó la especialidad de Nefrología en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid en 1997. Ejerció como médico adjunto en el Hospital Universitario Puerta de Hierro y posteriormente, a partir de 2003 se incorporó como médico adjunto de la Unidad de Trasplante renal del Servicio de Nefrología del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid. A lo largo de su trayectoria profesional ha publicado numerosos artículos en revistas indexadas y diversos capítulos de libro.

Desde 2015 es vocal de la Junta Directiva de la Sociedad Madrileña de Trasplantes. Su labor asistencial se ha centrado en trasplante renal en sus distintas modalidades incluyendo el trasplante renal de donante vivo con el seguimiento posterior del donante.

Sus principales intereses de investigación son la inmunosupresión después del trasplante renal, el rechazo mediado por anticuerpos, las infecciones virales y los tumores en el paciente trasplantado.