Presentación

Estimados compañeros

Desde la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria SEMERGEN os invitamos a participar en las 9ª Jornadas de Residentes y Tutores; siendo muy grato comunicar que volvemos a retomar el formato presencial.

Los Comités Organizador y Científico de las Jornadas, cargados de una gran dosis de entusiasmo, trabajamos para ofrecer un programa científico de interés y actualidad para todos. Para los tutores, profesionales acreditados para la labor docente, considerados como el elemento imprescindible que aporta un valor añadido indiscutible a la calidad de la atención primaria de salud. Para los residentes, médicos especialistas en formación con el objetivo de alcanzar plenas competencias asistenciales, docentes e investigadoras y llegar a ser los profesionales capaces de garantizar la continuidad en un novedoso y moderno modelo sanitario.

Con nuestro lema “Fortaleciendo la relación Tutor - Residente” queremos poner el foco en un estilo de formación centrado en el que aprende, en el que la relación tutor-residente sea un modelo de aprendizaje y actualización mutua. Por eso, en estas jornadas podréis participar en actividades científicas dirigidas a alcanzar las competencias específicas de forma individual y de otras actividades comunes donde la visión y aportación de tutores y residentes será complementaria y enriquecedora.

Los días 11 y 12 de marzo de 2022 tenemos una cita en Santander donde compartir experiencias y conocimientos; y también, por qué no, donde poder disfrutar de unas inmejorables vistas al Mar Cantábrico desde la Bahía.

Nos vemos en Santander.