Colegio Oficial de Médicos

El Colegio Oficial de Médicos de La Rioja dispone de unas magníficas instalaciones en su sede principal, situadas en una zona estratégica del centro de Logroño. Tanto su moderno y amplio salón de actos, como el resto de salas más pequeñas y recogidas pueden alquilarse para la celebración de congresos, charlas y conferencias. Asimismo, el Colegio dispone de un estupendo comedor y bodega que puede alquilarse para la celebración de comidas.

Actualmente, el Colegio representa y defiende los intereses de unos 1.500 profesionales de La Rioja.

Su historia, comienza en 1894, año en que se constituye como Colegio Médico-Farmacéutico del distrito de Logroño.

Fue en 1918 cuando lo hace el Colegio Profesional de Médicos, un año antes, en 1917, tomó posesión la primera Junta Directiva del Colegio bajo la Presidencia del DR. D. Cayetano Melguizo. 1938 fue el año del cambio de sede, de la inicial C/ Bretón de los Herreros a la Calle Muro de la Mata, inaugurándose esta en 1940 bajo la Presidencia del Dr. D. Santos Martínez. Tras este primer cambio siguieron muchos otros.

En 1967 se iniciaron las obras en la Avd. de Portugal, 7 con el propósito de ser la nueva sede de los Colegios Oficiales profesionales Sanitarios de La Rioja. Siendo Presidente, Dr. Cándido Benito Rodríguez. Pero la sede se inauguró en 1970 bajo la presidencia del Dr. D. Eliseo Martínez Aróstegui.

Un nuevo cambio para una nueva era, la del S. XXI. la nueva y última sede se encuentra en la C/ Ruavieja, 67-69, siendo Presidente el Dr. D. Alfredo Milazzo Estefanía.

El edificio alberga las estructuras Colegiales del Colegio Oficial de Médicos, del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos, del Colegio Oficial de Psicólogos y del Colegio Oficial de Fisioterapeutas, así como las oficinas de las Mutualidades Sanitarias de A.M.A. y P.S.N.

C/ Ruavieja 67-69, 1º · 26001 · LOGROÑO (La Rioja) Teléfono: 941-27.04.71 Fax: 941-25.33.15 Página WEB: www.medicosrioja.com

Fuente: Colegio de Médicos de la Rioja

Galería