Presentación

Bienvenidos/as al 10º Congreso Autonómico de SEMERGEN Aragónque se celebrará del 24 al 26 de noviembre de 2022 en la ciudad de Zaragoza de forma presencial.

Otro noviembre más llega nuestro Congreso. Este año celebramos el décimo. En una fecha tan simbólica queremos en primer lugar agradecer a la Junta Autonómica saliente su dedicación y compromiso con la Sociedad Científica y por extensión con la Atención Primaria en su conjunto. El listón que han dejado es muy alto y la nueva Junta lo recogemos con ilusión y esperanza de por lo menos hacer las cosas igual de bien.

En este Congreso hemos incorporado de nuevo los talleres prácticos que tan enriquecedores son para nuestra formación y hemos confeccionado unas sesiones clínicas que esperamos que sean de vuestro interés tanto por la importancia de los temas como por lo variado de su presentación.

Esperamos vuestras comunicaciones científicas como elemento importante del Congreso y que nos permiten aprender y enriquecernos.

Hemos escogido como lema “FORMACIÓN Y VOCACIÓN: EL FUTURO DE LA ATENCIÓN PRIMARIA” precisamente porque resume nuestra esencia como sociedad científica y como médicos de Atención Primaria.

Es sobradamente conocida la profunda crisis sin precedentes de la Atención Primaria en nuestro país. En particular en Aragón, se hace cada día más patente porque se suman las singularidades de la despoblación y de la ruralidad de nuestro territorio. Pasar la consulta se ha convertido en muchas ocasiones en un acto heroico en medio de un descontrol absoluto de la agenda.

Necesitamos un nuevo comienzo y somos quienes debemos liderar cuanto antes el necesario cambio o la Atención Primaria será una sombra de lo que fue. No queda mucho tiempo.

Esperamos contar con vuestra presencia.

Un cordial saludo.

Dr. Ángel Vicente Molinero

Presidente Semergen Aragón