Información General

Fechas y lugar de celebración

Fecha: 21, 22 y 23 de abril de 2022 formato mixto.
Sedes Presencial: 23 de abril de 2022

Sede Castillo Caleta de Fuste, Fuerteventura.
Hotel Barceló Fuerteventura Mar
Av. del Castillo, Fuerteventura, s/n, 35610 Localidad: Castillo Caleta de Fuste, Fuerteventura (Las Palmas)

Sede Santa Cruz de Tenerife.
Hotel Escuela Santa Cruz
Av. de San Sebastián, 152, 38005 Santa Cruz de Tenerife

Secretaría Técnica

Asistencia al congresista

La Secretaría Técnica en la parte presencial del congreso (23 de abril) estará ubicada en:

Sede Castillo Caleta de Fuste, Fuerteventura.
Hotel Barceló Fuerteventura Mar
Planta -1 del hotel, en entrada de acceso a las salas.

Sede Santa Cruz de Tenerife.
Hotel Escuela Santa Cruz
Planta 0, junto recepción

Durante el Congreso en su parte presencial, la Secretaría Técnica se encargará, entre otras, de las siguientes funciones:
• Entrega de documentación
• Registro y control de inscripciones
• Asistencia a ponentes y comités.

Horario Secretaría Técnica

Miércoles 20 de abril (virtual): 08.30 –10.00 a 14.00 horas
Jueves 21 de abril (virtual): 08.30 – 13.30 horas; 16.00-20.30 horas.
Viernes 22 de abril (virtual): 08.30 – 13.30 horas.
Sábado 23 de abril (presencial Santa Cruz de Tenerife y Caleta Fuste (Fuerteventura)): 08.30 – 14:00h.

Notas importantes
  • La Secretaría Técnica y los mostradores habilitados para la acreditación de los congresistas el sábado 23 de abril se encontrarán distribuidos en la parte presencial en:
    • Hotel Barceló Fuerteventura Mar (Caleta de Fuste, Fuerteventura): planta – 1.
    • Hotel Escuela Santa Cruz (Santa Cruz de Tenerife): hall entrada principal junto Recepción.
  • La documentación se entregará en la Secretaría Técnica a partir del Jueves 21 de abril de 2022 a partir de las 08:30 horas en la parte virtual del congreso. Le rogamos compruebe que dispone de todos los documentos que le corresponden.
  • Los teléfonos móviles deberán permanecer desconectados en todas las salas con actividades científicas.
  • Cualquier variación del programa oficial o novedad que pudiera surgir será anunciada oportunamente a través del tablón de anuncios y de la propia Secretaría Técnica.
Secretaría Técnica para asistencia al congresista:

La Secretaría Técnica estará disponible a todas las consultas por resolver antes y durante el Congreso Mixto.

Inscripciones

Para poder acceder al Palacio de Congresos Virtual es necesario estar inscrito al XIII Congreso SEMERGEN Canarias y las V Jornadas de Atención Primaria.
Si está inscrito: Acceda con las claves de usuario y contraseña.
Si no está inscrito: Puede formalizar el mostrador de nuevas inscripciones en el acceso principal.

  • Los congresistas podrán de acceder al Palacio de Congresos Virtual el día: miércoles 20 de abril de 2022 horario de mañana para familiarizarse con la plataforma, consultar comunicaciones, resolver dudas, generar su Agenda personal, etc.
  • Los congresistas deberán de acceder al Palacio de Congresos Virtual para acreditar su participación en el Congreso y acceder a las sesiones científicas.
  • Estos accesos podrán hacerlos mediante datos facilitados en su inscripción, accediendo con las claves que la fueron facilitadas en el momento de formalizar su inscripción.
  • Si usted no se encuentra inscrito al Congreso y desea hacerlo, lo puede hacer en el Palacio de Congresos Virtual, en el mostrador de información seleccionando el botón.
Chat

En el Palacio de Congresos Virtual dispone de una opción para comunicarse en tiempo real con la secretaría Técnica. Puede enviar su consulta en los siguientes hilos de comunicación dependiendo del tema:

  • #Atención área científica
  • #Atención congresistas
  • #Inscripciones
  • #Otros
Horario Secretaría Técnica. Chat en vivo y atención telefónica

Miércoles 20 de abril (virtual): 08.30 –10.00 a 14.00 horas
Jueves 21 de abril (virtual): 08.30 – 13.30 horas; 16.00-20.30 horas.
Viernes 22 de abril (virtual): 08.30 – 13.30 horas.
Sábado 23 de abril (presencial Santa Cruz de Tenerife y Caleta Fuste (Fuerteventura)): 08.30 – 14:00h.

Importante Los horarios indicados en el programa corresponden a horario insular.
Para cualquier consulta relacionada con el acceso al Palacio de Congreso Virtual puede consultarnos en el chat que ofrece la plataforma.

Congreso Online

  • Las actividades se realizan en directo. En algunas de las actividades, siempre que el tiempo lo permita, se establecerá un turno de preguntas.
  • Todas las sesiones consecutivas entre sí finalizarán a la hora establecida en el programa.
  • Cualquier variación del programa oficial o novedad que pudiera surgir será anunciada oportunamente a través de la sección de noticias, de la propia Secretaría Técnica y de la aplicación iEvents.

General

  • El acceso de cada congresista es personal e intransferible. Queda prohibida la utilización de las claves de acceso por parte de cualquier persona que no esté inscrita al Congreso.
  • Los derechos de propiedad intelectual © sobre el portal web son titularidad en exclusiva de la SEMERGEN, por lo que se prohíbe la extracción y/o reutilización de su contenido sin consentimiento previo y expreso de la SEMERGEN. Igualmente, los derechos de propiedad intelectual © del material que se alberga en el mismo (vídeos, etc.) son titularidad en exclusiva de la SEMERGEN, por lo que se prohíbe su reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación sin consentimiento previo y expreso de la SEMERGEN.

Exposición comercial

En el Hall de Exposición se muestran todos los stands de las empresas participantes en el evento clasificadas según el modelo elegido.

Todos los stands funcionan con botones interactivos que permitirán al usuario ir visitando cada uno de ellos.

En cumplimiento de las instrucciones de Farmaindustria, el acceso a la zona de Exposición Comercial estará restringido solo a Congresistas Acreditados. Será imprescindible identificarse con el usuario y contraseña facilitado en su inscripción para entrar en el Palacio de Congresos Virtual.

El acceso de cada congresista es personal e intransferible. Queda prohibida la utilización de las claves de acceso por parte de cualquier persona que no esté inscrita al Congreso.

El acceso de los congresistas a la zona de exposición comercial del Congreso será a partir de las 08.30 horas del día jueves 21 de abril de 2022, con los siguientes horarios:

Horario de visita a la zona comercial

Jueves 21 de abril (virtual): 08.30 – 13.30 horas; 16.00-20.30 horas.
Viernes 22 de abril (virtual): 08.30 – 13.30 horas.

Importante Los horarios indicados en el programa corresponden a horario insular.

Acceso Exposición Comercial
Congresistas
  • Los congresistas accederán por la puerta de Exposición Comercial ubicada en la Hall Principal del Palacio de Congresos Virtual. Una vez dentro deberá seleccionar el stand que desee visitar.
Interacción
  • En el Hall de la Exposición Comercial los congresistas podrán tener acceso a los contenidos de cada uno de los Patrocinadores del Congreso que dispongan stand.
  • También podrán visualizar contenidos multimedia, descarga de documentación y, en su caso, tener conversaciones mediante videollamada o chat con los delegados de cada stand.

Entrega de Presentaciones (Comunicaciones Orales y Póster)

  • Previamente al inicio del Congreso deberá enviar la presentación definitiva de su Comunicación a la Secretaría Técnica.
  • Fecha límite de envío de la presentación en formato Power Point (PPT) de los trabajos el día lunes 18 de abril a las 12.00 h a través del Área Personal de la Web Oficial del Congreso, introduciendo sus claves de Usuario y Contraseña, tal y como se la informó con anterioridad al autor principal de la comunicación aceptada.
  • Si usted no envía en la fecha indicada previamente la presentación definitiva de su comunicación, no podrá realizar la defensa.
  • En la sesión de defensa, el moderador de la sesión solicitará la intervención de cada autor y el técnico de la sala compartirá la presentación correspondiente a su defensa que el autor principal envió.

Defensa de comunicaciones (Comunicaciones Orales y Póster)

Autores
  • Los defensores de las comunicaciones accederán al Palacio de Congresos Virtual con las claves de usuario y contraseñas facilitadas en el momento de su inscripción.
  • Los defensores de las comunicaciones (orales y póster) accederán por la puerta de Sala de Comunicaciones en el Palacio de Congresos Virtual. Aquí deberá seleccionar la sala que tengan asignada como autor a la hora indicada.
  • Las presentaciones, que han sido previamente enviadas, las compartirá directamente el técnico de la sala, con lo cual usted no tendrá que compartir su pantalla en ningún momento.
  • Si usted no envía en la fecha indicada previamente su comunicación, no podrá realizar la defensa.
  • Una vez que acceda a la sala, tanto su micrófono como su video estarán desactivados. Cuando sea su turno de presentación, deberá activar su micrófono para que pueda hablar y defender su comunicación.
  • Las defensas de las comunicaciones (orales y póster) se realizarán vivo. Esta actividad no estará disponible después de la sesión de defensa.
  • Para cualquier modificación o error en su comunicación envié un e-mail a comunicaciones@congresosemergencanarias.es
  • Podrá consultar el horario de su defensa tanto en su Área Personal (web del congreso), en el apartado de consulta e-Póster (sala de comunicaciones en el Palacio de Congresos Virtual) o en la aplicación iEvents.
Moderadores
  • Los moderadores accederán al Palacio de Congresos Virtual con las claves de usuario y contraseñas facilitadas en el momento de su inscripción.
  • Los moderadores de las Sesiones de Defensa de comunicaciones (Orales y Póster) accederán a través del enlace de conexión facilitado por la Secretaría Técnica.
  • Las presentaciones han sido previamente enviadas, las compartirá directamente el técnico de la sala, con lo cual usted no tendrá que compartir su pantalla en ningún momento.
  • Al inicio de la sesión, deberá recordar a los autores las normas que le enviaron desde la Secretaría Técnica.
  • Deberá nombrar la comunicación (referencia y título) según el listado asignado. El técnico compartirá la presentación y el autor iniciará la defensa.
  • En el caso de un autor ausente, podrá dar paso al siguiente según el orden establecido.
  • Debe ser riguroso con los tiempos. Le recomendamos consulte el Decálogo del Moderador de SEMERGEN en la web del Congreso.
  • Debe adecuar el turno de preguntas al tiempo disponible dentro del horario de la sesión.
  • Le recordamos que las sesiones son consecutivas entre sí. Cinco (5) minutos antes de la hora prevista de finalización de la actividad deberá finalizar la misma. La sesión se cerrará automáticamente a la hora establecida. Rogamos tenga en cuenta esta advertencia a efectos de organización del tiempo previsto.
  • Recuerde que también dispone de un chat para realizar cualquier consulta referente a su intervención. Recuerde seleccionar el #Atención área científica para que sea atendido por el personal del Departamento Científico de la Secretaría.
  • Si desea realizar alguna preguntar respecto a su presentación puede ponerse en contacto con el departamento científico tanto por el chat en vivo como por e-mail en comunicaciones@congresosemergencanarias.es o en el teléfono: 902 430 960.
  • Para su acceso a otras actividades como asistente, deberá seguir los pasos indicados en el apartado asistentes.
Atención a Ponentes / Moderadores
  • Los ponentes y moderadores accederán al Palacio de Congresos Virtual con las claves de usuario y contraseñas facilitadas en el momento de su inscripción.
  • 30 minutos antes del inicio de su actividad, diríjase al mostrador de Secretaría Técnica / Atención a ponentes donde podrá consultar los horarios de sus actividades y el enlace directo para acceder a la sala donde se desarrolle su actividad como ponente / moderador.
  • Debe ser riguroso con los tiempos. Le recomendamos consulte el Decálogo del Moderador de SEMERGEN en la web del Congreso.
  • Debe adecuar el turno de preguntas al tiempo disponible dentro del horario de la sesión.
  • Le recordamos que las sesiones son consecutivas entre sí. Cinco (5) minutos antes de la hora prevista de finalización de la actividad deberá finalizar la misma. La sesión se cerrará automáticamente a la hora establecida. Rogamos tenga en cuenta esta advertencia a efectos de organización del tiempo previsto.
  • Recuerde que también dispone de un chat para realizar cualquier consulta referente a su intervención. Recuerde seleccionar el #AtenciónPonentes para que sea atendido por el personal del Departamento Científico de la Secretaría.
  • Si desea realizar alguna preguntar respecto a su presentación puede ponerse en contacto con el departamento científico tanto por el chat en vivo como por e-mail en comunicaciones@congresosemergencanarias.es o en el teléfono: 902 430 960.
  • Para su acceso a otras actividades como asistente. Deberá seguir los pasos indicados en el apartado asistentes.
Actividades científicas
  • Es indispensable estar inscrito al Congreso para asistir a las actividades.
  • Es indispensable estar inscrito al Congreso para efectuar la inscripción a actividades de elección.
  • Para cualquier consulta o duda respecto a las actividades, puede consultarla a través del chat usando #Atención área científica o en el teléfono de la Secretaría Técnica 902 430 960.
  • En cumplimiento con la norma del organismo acreditador, solo tendrán derecho al certificado de acreditación, aquellas personas que hayan asistido al 100% de la duración de cada actividad(espacio)durante los días de realización del congreso tanto en formato online del 21 al 22 de abril de 2022 como en formato presencial el 23 de abril de 2022.
¿Cómo acceder a las actividades científicas?
Asistentes
  • Los Congresistas podrán acceder al Palacio de Congresos Virtual con las claves de usuario y contraseñas facilitadas en el momento de su inscripción.
  • Accederán por las puertas de Sala de Comunicaciones, Salas de Conferencias en el Palacio de Congresos Virtual según el nombre de la sala indicado en el programa científico.
  • También podrán acceder a las actividades a través de la pantalla ¿Qué está pasando? ubicada en el hall principal del Palacio de Congresos Virtual.
  • Recuerde que los accesos interactivos están identificados con el símbolo clicando sobre este símbolo podrá acceder a los contenidos de cada sección.
  • Para las actividades presenciales del 23 de abril de 2022, tendrán que dirigirse a las sedes donde hayan realizado la inscripción previa a talleres.

Certificados

Todos los certificados estarán disponibles accediendo a la sección "Mi congreso", en la página web de las Jornadas, en el apartado de "Mis certificados".

La asistencia se controla telemáticamente. No es necesario informar a las actividades que participe, ya que el control está automatizado.

  • Certificado de inscripción: Se encuentra disponible desde el momento que realiza su inscripción.
  • Certificado de asistencia: Se encontrará disponible una vez finalicen las Jornadas y podamos comprobar la asistencia de cada inscrito.
  • Certificado de comunicación: Podrán descargarse una semana después de la finalización de las Jornadas. Tras verificar la correcta defensa de los trabajos.
    • Aquellos trabajos que no sean defendidos, Oral o Póster en cualquiera de los tipos, no obtendrán certificación de presentación de comunicaciones ni serán publicados.
    • Se limita al día 30 de abril de 2022 las reclamaciones correspondientes a la no descarga del certificado de comunicación por una no realización de defensas en las Jornadas. Pasada esta fecha no se tendrán en cuenta ninguna petición.
  • Certificado de acreditación científica: La acreditación de las actividades está solicitada a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias.
    • Una vez que esta entidad resuelva la misma, se habilitará la descarga de certificados a la actividad/es a las que solo podrán tener acceso aquellos congresistas que realizaron su asistencia en la sala (presencial) al 100% de duración de cada actividad.
    • Deberá cumplimentar obligatoriamente la encuesta de satisfacción de cada una de las actividades previamente a la descarga del certificado de acreditación. En caso de no cumplimentarla no podrá descargar el certificado.
  • Certificado de colaboración: Estarán disponible para ponentes y moderadores una semana siguiente de la fecha de finalización del Congreso.

Información adicional:

  • Si tiene alguna incidencia con su acceso a su área personal o duda con su inscripción, contacte con la secretaría técnica por el chat en vivo, enviando un correo electrónico a inscripciones@congresosemergencanarias.es ; o llamando al teléfono 902 430 960.
  • RECUERDE: comprobar los requerimientos técnicos para un correcto acceso a la plataforma en la web del Congreso.