Bienvenidos a Barcelona

Barcelona, cuna de la cultura catalana, entre muchas otras culturas y civilizaciones, testigo de grandes transformaciones como la Revolución Industrial o la guerra civil entre tantas otras, Barcelona tiene una historia fascinante.

Ha sido escenario de diversos acontecimientos internacionales que han contribuido a consolidarla y desarrollarla y darle proyección mundial. Los más relevantes han sido la Exposición Universal de 1888, la Exposición Internacional de 1929, los Juegos Olímpicos de 1992, que supuso la dinamización de todo su potencial, y el Fórum Universal de las Culturas 2004. Es también sede del secretariado de la Unión para el Mediterráneo.

Barcelona se ha convertido en uno de los destinos turísticos más visitados de España, sabiendo complacer a la gran mayoría de turistas: con una historia de las más antiguas de Europa, es ciudad que nunca duerme y llena de encanto, y no vamos a olvidar las hermosas Playas de la Costa Brava. La variedad de tesoros artísticos, las iglesias románicas y los grandes nombres del arte moderno y la arquitectura como, Dalí, Gaudí, Miró, Picasso.

Situada entre el mar y la montaña, ha encontrado un equilibrio formidable: con un pie en la tradición y otro en la avant-garde, tiene la reputación de ser la más ciudad más cosmopolita, vanguardista y moderna de España.

¿Qué ver en Barcelona?

La Sagrada Familia
Uno de los monumentos más importantes de Barcelona, la Sagrada Familia. Una espectacular basílica diseñada por Antonio Gaudí. Comenzó a ser construida en 1882 y aún se encuentra inacabada. En ella se refleja la plenitud artística de Gaudí, que dedicó a su diseño gran parte de su carrera. Para ahorrar tiempo y poder disfrutar al máximo de la visita a Barcelona.

La Catedral del Mar
Situada en el Barrio de La Ribera, la Catedral del Mar es otro de los monumentos más importantes e imprescindible que ver en Barcelona. A pesar de ser conocida como la “Catedral del Mar”, en realidad es una espectacular basílica de estilo gótico que fue construida en el siglo XIV.

Parque Güell
Situado en la parte alta de la ciudad, en la falda de la Serra de Collserola, se encuentra el Parque Güell, uno de los más famosos y visitados de Barcelona. Se trata de un parque diseñado por Antonio Gaudí y que, junto a otras obras del arquitecto catalán, está declarado Patrimonio de la Humanidad. Está formado por construcciones de formas caprichosas cubiertas por coloridos mosaicos de cerámica. Además, desde su parte más alta podrás disfrutar de unas maravillosas vistas de todo el parque y de la ciudad.

¿Qué hacer en Barcelona?

Visitar el Mercado de la Boquería, Las Ramblas, La Pedrera, El Museo Picasso y las playas de situación céntrica y a las que se puede llegar con transporte público.

Imprescindible

Barrio Gótico
Uno de los centros neurálgicos de la ciudad es el precioso Barrio Gótico. En él podrás disfrutar de calles, callejones y plazas medievales repletos de monumentos y rincones únicos. Algunos de los más importantes y que deberías visitar son: la Catedral de Barcelona, la Plaza del Rey, la Plaza de Sant Jaume, donde se encuentra la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona; el Puente del Obispo, la Plaza del Pi, la calle Petrixol y la Plaza Real, entre otros.

Casa Batlló
La Casa Batlló, es otro de las obras de Antonio Gaudí declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, al igual que la Casa Milà, también se encuentra en el Paseo de Gracia, por lo que ya debes suponer que recorrer este paseo es otro de los imprescindibles que ver en Barcelona. Es un precioso edificio modernista inspirado en formas orgánicas de la naturaleza.

Casa Vicens
En el distrito de Gracia se encuentra una de las primeras obras de Antonio Gaudí que ver en Barcelona, la Casa Vicens. Al igual que otras obras del arquitecto catalán, está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es de estilo modernista y fue construida entre los años 1883 y 1888.

Cómo llegar a Barcelona

Avión
Las aerolíneas de bajo coste suelen ser una alternativa bastante más asequible a los trenes en numerosas ocasiones.

Tren
La Estación de Barcelona Sants es una de las más concurridas de España, siendo solo superada en volumen de pasajeros por la Estación de Atocha de Madrid.

Los trenes de alta velocidad (AVE) permiten viajar de Madrid a Barcelona en dos horas y media, y desde Zaragoza en 90 minutos. Aunque las tarifas no son muy económicas, son trenes muy cómodos y rápidos. Una opción más económica son los trenes regionales, aunque la duración y la comodidad no son comparables a los anteriores.

Coche
Por carretera, Barcelona se encuentra a una distancia de 620 kilómetros de Madrid, 350 kilómetros de Valencia y 300 kilómetros de Zaragoza. Para organizar el viaje lo más recomendable es utilizar los planificadores de rutas de Google Maps y la Guía Repsol.

Autobús
Aunque el tiempo de trayecto lo hace poco apetecible, el autobús es en ocasiones la forma más económica de llegar a Barcelona. Para hacerse una idea, el trayecto desde Madrid hasta la Estación Barcelona Nord dura 8 horas y desde Santander 10 horas.

Fuente: www.disfrutabarcelona.com y https://com-shi-va.barcelona.cat/es/

Galería