De historia milenaria, la ciudad de Huesca conserva la huella de las culturas y los pobladores que la construyeron desde tiempo de los íberos. Las herencias romana y musulmana se superponen en una ciudad rica en restos arqueológicos, trama urbana y patrimonio que atestiguan la importancia de su pasado.
Huesca es una ciudad pequeña, acogedora y accesible, de algo más de 50 000 habitantes, que por su configuración urbana y su estructura está indicada para trasladarse a pie y favorece el uso de la bicicleta. La reciente peatonalización del centro de la ciudad ha favorecido la movilidad del peatón, el cual puede también disfrutar de una amplia red de parques y zonas verdes que invitan a pasear, descansar o incluso hacer deporte.
La capital y su provincia han vivido una gran evolución en los últimos diez años que ha permitido mejorar sus comunicaciones, ofrecer las más modernas infraestructuras, una excelente gastronomía, vinos de reconocido prestigio, las más variadas opciones de ocio, deporte y aventura.
Además de sus tres destacados museos, la ciudad de Huesca cuenta con una amplia oferta cultural durante todo el año, que destaca por su variedad, el interés de sus propuestas artísticas y su contemporaneidad.
Capital de una de las provincias con mayor riqueza natural y paisajística, un diamante situado en el centro de los Pirineos donde residen gentes con fama de nobles y hospitalarias, Huesca tiene todos los alicientes para ofrecer un turismo de experiencias plurales y de contrastes y un ocio a la vez intenso y relajante.
Fuente: https://www.huescaturismo.com/
Mantente informado de las novedades de SEMERGEN