De arquitectura contemporánea, el palacio comprende un conjunto de edificios de 10 000 m2 que incluye una zona de exposiciones, salas de reuniones, un auditorio y una zona de restauración. Se trata de un edificio polivalente que permite utilizar todos sus espacios al mismo tiempo.
El aspecto más característico del exterior del palacio son las losas de pizarra verde, el acero corten, el cobre y el vidrio que, junto con el conjunto armónico de los volúmenes del edificio, como el cubo de la sala de exposiciones, favorecen su integración en el paisaje y la vegetación circundantes. Manuel de las Casas organizó el terreno diseñando plataformas artificiales, plazas y terrazas de piedra que se asoman a la ría, al Lérez y a la ciudad.
El complejo se compone de volúmenes puros con un cilindro para el Auditorio y dos prismas en diferentes niveles, que albergan una gran sala de exposiciones, el Centro de Convenciones, un restaurante y una cafetería. La sala de congresos y las salas de reuniones se sitúan en el interior del prisma trapezoidal. En el prisma de base cuadrada, la entrada y la gran claraboya conducen a la sala de exposiciones en el nivel inferior. Al lado del Lérez, se accede al edificio por una escalera de piedra protegida por el muro de pizarra verde.
Mantente informado de las novedades de SEMERGEN