Información General

Fechas y lugar de celebración

Fecha: del 5 al 8 de octubre de 2022 en formato mixto.
Sede: Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES 2).
Dirección: Gta. Palacio de Congresos, 41020 Sevilla.

Secretaría Técnica

Asistencia al congresista

La Secretaría Técnica estará ubicada en el Hall de entrada del Palacio. Durante el Congreso, se encargará, entre otrás, de las siguientes funciones:
• Entrega de documentación (rogamos revise el contenido de su documentación antes de abandonar la Secretaría Técnica).
• Registro y control de inscripciones.
• Asistencia a ponentes y comités.
• Atención a expositores.
• Ayuda a asistentes al Congreso para sus desplazamientos y alojamiento.
• Introduciendo a el apartado "Mi Congreso" en la web introduciendo los datos de usuario y contraseña obtenidos al formalizar su inscripción, el congresista puede realizar diferentes acciones como tramitar su inscripción, reserva de hotel, inscripción a los talleres, gestión de comunicaciones, descarga de todos los certificados en formato digital, etc.

Horario Secretaría Técnica

Miércoles 05 de octubre: 10:00h a 20:45h.
Jueves 06 de octubre: 07:30h a 18:00h.
Viernes 07 de octubre: 07:30h a 19:30h.
Sábado 08 de octubre: 07:30h a 14:00h.

Notas importantes
  • La Secretaría Técnica y los mostradores habilitados para la acreditación de los congresistas se encontrarán en el Hall de entrada del Palacio.
  • La documentación se entregará en la Secretaría Técnica a partir del miércoles 05 de octubre a las 10:00 horas. Le rogamos compruebe que dispone de todos los documentos que le corresponden.
  • Los congresistas deberán llevar su acreditación en lugar visible para acceder a la sede y a las sesiones científicas.
  • Los teléfonos móviles deberán permanecer desconectados en todas las salas con actividades científicas.
  • Cualquier variación del programa oficial o novedad que pudiera surgir será anunciada oportunamente a través del tablón de anuncios y de la propia Secretaría Técnica
  • Será obligatorio presentar las invitaciones o tickets de cualquier acto al personal auxiliar para poder acceder a los actos sociales.
  • Almuerzos de trabajo (**).
    14:00-16:00h. Jueves, 6 de octubre de 2022. (Ubicación. Palacio de Congresos. FIBES 1 – Pabellón 3)
    14:00-16:00h. Viernes, 7 de octubre de 2022. (Ubicación. Palacio de Congresos. FIBES 1 - Pabellón 3).
    (**) La presentación del ticket correspondiente que encontrará en su tarjeta de acreditación será imprescindible para el acceso al servicio de restauración.
  • Cena de clausura. 21:30h. Sábado 8 de octubre.
    ¡No olvides canjear tu pre-invitación a la cena de clausura y elige tu mesa!
    Para asistir a la Cena de Clausura, debe canjear la pre-invitación que encontrará en la hoja de tickets de su documentación personalizada antes de las 12.00h del viernes 7 de octubre, en los mostradores destinados a la reserva en la sede del Congreso.
    Importante: la pre-invitación no será aceptada en los accesos a la Cena.

Guardarropa

Hall de Exposición. Palacio de Congresos.

La organización pone a disposición de los congresistas un servicio de Guardarropa, situado en el mostrador habilitado para ello en el hall de acreditaciones.

Horario guardarropa

Miércoles 05 de octubre: 10:00h a 20:45h.
Jueves 06 de octubre: 07:30h a 18:00h.
Viernes 07 de octubre: 07:30h a 19:30h.
Sábado 08 de octubre: 07:30h a 14:00h.

Comunicaciones

Fecha límite de admisión: 18 de agosto de 2022 a las 23.59 horas
Para más información rogamos consulten la normativa de envío de comunicaciones.

Defensa de Comunicaciones

Todas las defensas de las comunicaciones serán realizadas en formato presencial en los días y horarios seleccionados previamente por el primer autor según la normativa.

El acceso para dichas defensas deberá realizarlo en las salas y horarios establecidos en el programa científico.

Entrega de presentaciones

La entrega de presentaciones se realizará en espacio habilitado para ello en la Secretaría Técnica. Las presentaciones deberán ser entregadas al menos 2 horas antes del comienzo de su exposición. Se aconseja entreguen sus presentaciones (en un Pendrive) nada más llegar a la sede, aún incluso en el caso de que su ponencia tenga lugar al día siguiente.

Horario Entrega de Presentaciones

Miércoles 05 de octubre: 10:00h a 20:45h.
Jueves 06 de octubre: 07:30h a 18:00h.
Viernes 07 de octubre: 07:30h a 19:30h.
Sábado 08 de octubre: 07:30h a 14:00h.

Previamente al inicio del Congreso deberá enviar la presentación definitiva de su Comunicación a la Secretaría Técnica.

Se informa a los congresistas que la fecha límite para poder introducir su póster en el Aula Virtual será el 27 de septiembre de 2022 a las 23:59 horas a través del apartado “Mi Congreso” de la web oficial del Congreso, introduciendo sus claves de usuario y contraseña, tal y como se la informó con anterioridad al autor principal de la comunicación aceptada.

Si usted no envía en la fecha indicada previamente la presentación definitiva de su comunicación, no podrá realizar la defensa.

Las presentaciones de los trabajos defendidos en formato oral deberán llevar la presentación PPT al Congreso.

En la sesión de defensa, el moderador de la sesión solicitará la intervención de cada autor y el autor compartirá la presentación correspondiente a su defensa.

Exposición comercial

Acceso

En cumplimiento de las instrucciones de Farmaindustria, el acceso a la zona de Exposición comercial estará restringido solo a Congresistas Acreditados. Será imprescindible portar la tarjeta de acreditación para entrar en la sede.

Es imprescindible que los expositores lleven su acreditación durante todo el Congreso ya que sin ella no le permitirán el acceso. Esta tarjeta podrán recogerla en el lugar habilitado para ello en la Secretaría Técnica.

El acceso de los congresistas a la zona de exposición comercial del Congreso se abrirá a partir de las 16:00 h del miércoles 05 de octubre de 2022.

Horario de visita a la zona comercial

Miércoles 05 de octubre: 16:00h a 20:30h.
Jueves 06 de octubre: 09:00h a 18:00h.
Viernes 07 de octubre: 09:00h a 18:00h.
Sábado 08 de octubre: 09:00h a 14:00h.

Inscripción actividades presenciales

  • Es indispensable estar inscrito al Congreso para efectuar la inscripción a actividades de elección.
  • Las actividades (talleres, aulas y seminarios) estarán limitadas en plazas y tendrán un aforo máximo de asistentes.
  • Treinta (30) minutos antes del inicio de cada actividad con inscripción previa, se cerrará la inscripción a misma para poder generar el listado de asistentes.
  • La inscripción online previa a actividades se realizará a través de la página web accediendo con sus claves de usuario y contraseña, hasta el jueves 29 de septiembre a las 16:00 horas. Las inscripciones después de esta fecha se podrán realizar en el mostrador habilitado para ello en la Secretaría Técnica del Palacio de Congresos.
  • La Secretaría Técnica se reserva el derecho de hacer los cambios oportunos. Le informamos que una vez inscrito a las actividades seleccionadas estos no podrán ser modificadas desde la página web. Si desea hacer algún cambio, envíe su petición a talleres@congresonacionalsemergen.com .
  • El acceso o conexión a las salas de las actividades con inscripción previa se realizará a la hora indicada en el programa científico. Si una vez transcurridos los cinco (5) primeros minutos de la hora de inicio de la actividad, las personas inscritas en el mismo no se encuentran presente en el acceso a la sala, se dará paso a aquellos congresistas que, aún no estando inscritos, tengan interés en asistir al mismo hasta completar aforo, quedando anuladas todas las inscripciones que a la hora de comienzo de la actividad no se encuentren presentes.
  • Los congresistas pueden acudir sin utilizar este servicio al resto de actividades que no precisen inscripciones previas (mesas, simposios, conferencias y SEMERGENVIVO), además podrán acudir a la lista de espera de actividades que cuenten con plazas disponibles y no hayan cerrado la inscripción. La lista de espera de actividades se controlará por orden de inscripción a la misma y posteriormente por orden de llegada hasta completar aforo.
  • Rogamos revisen la política de inscripción a actividades publicada en la Web del Congreso ENLACE.
  • Para cualquier consulta o duda respecto a la política de actividades, puede consultarla en talleres@congresonacionalsemergen.com a través del chat usando #Atención área científica o en el teléfono de la Secretaría Técnica 902 430 960.
  • En cumplimiento con la norma del organismo acreditador, solo tendrán derecho al certificado de acreditación, aquellas personas que hayan asistido al 100% de la duración de cada actividad.
  • La acreditación es individual por actividad, por tanto, debe conectarse o asistir al 100% de la actividad elegida para obtener la acreditación.

Inscripciones virtuales

Para poder acceder al Palacio de Congresos de Virtual es necesario estar inscrito al 44º Congreso Nacional de SEMERGEN 2022.

Si está inscrito: Acceda con las claves de usuario y contraseña.

Si no está inscrito: Puede formalizar su inscripción en el mostrador de nuevas inscripciones en el hall acceso principal.

  • Los congresistas podrán acceder al Palacio de Congresos Virtual el miércoles 05 de octubre a las 15:00 horas en horario de mañana para familiarizarse con la plataforma, consultar comunicaciones, resolver dudas, generar su Agenda personal, etc.
  • Los congresistas deberán de acceder al Palacio de Congresos Virtual a partir del miércoles 05 de octubre a las 15:00 horas para acreditar su participación en el Congreso y a acceder las sesiones científicas.
  • Estos accesos podrán hacerlos mediante datos facilitados en su inscripción, accediendo con las claves que la fueron facilitadas en el momento de formalizar su inscripción.
  • Si usted no se encuentra inscrito al Congreso y desea hacerlo, lo puede hacer en el Palacio de Congresos Virtual, en el mostrador de información seleccionando el botón Nuevas Inscripciones.

Chat

En el Palacio de Congresos Virtual dispone de una opción para comunicarse en tiempo real con la Secretaría Técnica. Puede enviar su consulta en los siguientes hilos de comunicación dependiendo del tema:
#Atención área científica
#Atención congresistas
#Inscripciones
#Otros

Horario de chat en vivo y atención telefónica.

Miércoles 05 de octubre: 16:00h a 20:45h.
Jueves 06 de octubre: 08:30h a 14:00h y de 16:00 a 17:30h.
Viernes 07 de octubre: 08:30h a 14:00h y de 16:00h a 19:30h.
Sábado 08 de octubre: 08:30h a 14:00h.

Para cualquier consulta relacionada con el acceso al Palacio de Congresos Virtual puede consultarnos en el chat que ofrece la plataforma.

¿Cómo acceder a las actividades científicas?

Asistentes
  • Los congresistas podrán acceder al Palacio de Congresos Virtual con las claves de usuario y contraseñas facilitadas en el momento de su inscripción.
  • Accederán por las puertas de Auditorios o Salas de Actividades en el Palacio de Congresos Virtual según el nombre de la sala indicado en el programa científico.
  • También podrán acceder a las actividades a través de la pantalla ¿Qué está pasando? ubicada en el hall principal del Palacio de Congresos Virtual.
  • Recuerde que los accesos interactivos están identificados con el símbolo (*) clicando sobre este símbolo podrá acceder a los contenidos de cada sección.

Notas importantes

Congreso Online

Las actividades se realizan en directo. En algunas de las actividades, siempre que el tiempo lo permita, se establecerá un turno de preguntas. Todas las sesiones consecutivas entre sí finalizarán a la hora establecida en el programa.

Cualquier variación del programa oficial o novedad que pudiera surgir será anunciada oportunamente a través de la sección de noticias, de la propia Secretaría Técnica y de la aplicación iEvents.

Congreso Offline

Algunas de las actividades que se realicen en directo, estarán disponibles en contenido offline. Las grabaciones se publicarán en el área personal de la web del Congreso al finalizar el mismo, en este caso se podrán visualizar desde el miércoles 12 de octubre hasta el lunes 12 de noviembre de 2022. Las actividades que estarán disponible son las que en el programa científico se identifican como actividad con retransmisión + Congreso Offline.

Certificados

Todos los certificados estarán disponibles accediento a la sección "Mi congreso", en la página web del Congreso, en el apartado de "Mis certificados".

La asistencia se controla telemáticamente. No es necesario informar a las actividades que participe, ya que el control está automatizado.

  • Certificado de inscripción: Se encuentra disponible desde el momento que realiza su inscripción.
  • Certificado de asistencia: Se encontrará disponible una vez finalice el Congreso y podamos comprobar la asistencia de cada inscrito.
  • Certificado de comunicación: Podrán descargarse una semana después de la finalización del Congreso. Tras verificar la correcta defensa de los trabajos.
    • Aquellos trabajos que no sean defendidos, Oral o Póster en cualquiera de los tipos, no obtendrán certificación de presentación de comunicaciones ni serán publicados.
    • Se limita al día 22 de noviembre de 2022 las reclamaciones correspondientes a la no descarga del certificado de comunicación por una no realización de defensas en el Congreso. Pasada esta fecha no se tendrán en cuenta ninguna petición.
  • Certificado de acreditación científica: La acreditación de las actividades está solicitada a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias.
    • Una vez que esta entidad resuelva la misma, se habilitará la descarga de certificados a la actividad/es a las que solo podrán tener acceso aquellos congresistas que realizaron su asistencia en la sala (presencial) al 100% de duración de cada actividad.
    • Deberá cumplimentar obligatoriamente la encuesta de satisfacción de cada una de las actividades previamente a la descarga del certificado de acreditación. En caso de no cumplimentarla no podrá descargar el certificado.
  • Certificado de colaboración: Estarán disponible para ponentes y moderadores una semana siguiente de la fecha de finalización del Congreso.

Información adicional

Si tiene alguna incidencia con su acceso a su área personal o duda con su inscripción, contacte con la secretaría técnica por el chat en vivo, enviando un correo electrónico a inscripciones@congresonacionalsemergen.com o llamando al teléfono 902 430 960
RECUERDE: comprobar los requerimientos técnicos para un correcto acceso a la plataforma del Palacio de Congresos Virtual en el siguiente ENLACE