Presentación

Estimados compañeros,

Bienvenidos a las 4ª Jornadas Interautonómicas de SEMERGEN, Asturias, Cantabria y Castilla y León que se celebrarán en Ribadesella los días 5, 6 y 7 de mayo de 2022.

Hace tres años, que iniciamos entre Asturias y Castilla y León un nuevo camino de cooperación, con el interés de aumentar sinergias en el plano científico y racionalizar costes. El éxito de este modelo ha facilitado la incorporación de nuestros compañeros de Cantabria, y juntos el pasado año decidimos organizar unas nuevas jornadas, que por los motivos conocidos por todos, no pudieron realizarse de forma presencial, pero que nos dejaron muy satisfechos en sus resultados. Este próximo año, hemos creido oportuno volver a presentaros una nueva convocatoria, para que este encuentro pueda materializarse como corresponde y se merece.

En el plano científico estamos perfilando un ambicioso programa que persigue diversos objetivos. Por un lado, el seguir empoderando el trabajo de investigación que se realiza en el seno de SEMERGEN con actividades específicas de divulgación de las mismas. En segundo lugar, queremos señalar el necesario compromiso con la formación continuada con talleres y mesas de mantenimiento de competencias.

La organización de este Congreso busca que todos los asistentes tengan la oportunidad de participar en todas las actividades formativas a desarrollar, esforzándonos en ofertar un número suficiente de sesiones de cada actividad para que nadie se quede sin plaza. En último lugar, no por ello menos importante, habrá también tiempo para el debate sobre temas candentes de la actualidad sanitaria, debate que se enriquecerá con la participación de compañeros de autonomías diferentes con realidades asistenciales propias y características.

Dos puntos más a destacar y que sin duda contribuirán al éxito de estas jornadas. Como siempre hemos hecho continuaremos nuestra colaboración con la industria, con total transparencia y rigor científico y con el objetivo de lograr una formación de calidad para el médico sin que represente un gravamen personal excesivo.

Y para garantizar el éxito del Congreso hemos elegido como sede un marco incomparable del oriente de Asturias: Ribadesella. Hemos preparado una sede funcional y acogedora que además de permitirnos trabajar cómodamente nos facilitará un entorno ideal para los momentos de descanso.

Os esperamos en Ribadesella

Saludos,