Becas Fundacin SEMERGEN residentes

BECAS FUNDACIÓN SEMERGEN para Residentes Autores de comunicación de resultados de trabajo original, comunicación de proyectos de investigación y/o casos clínicos.

Fundación SEMERGEN, con el objetivo de potenciar la participación de los Médicos Residentes de Medicina Familiar y Comunitaria, otorga 40 becas para Médicos Internos Residentes socios de SEMERGEN que presenten comunicaciones de resultados de trabajos originales, comunicaciones de proyectos de investigación y/o casos clínicos en el II Congreso de Medicina Rural SEMERGEN 2022, que tendrá lugar en Astorga del 29 al 30 de abril de 2022.

Las becas seguirán las normas de envíos establecidas por la organización del Congreso. Las condiciones serán las siguientes:

Normativa

  1. Optarán a estas becas las Comunicaciones de resultados de trabajos originales y/o comunicaciones de proyectos de investigación que se envíen para su presentación en formato oral, aceptadas por el Comité Evaluador del Congreso.
  2. Las becas podrán ser solicitadas solo por Médicos Residentes socios de SEMERGEN, siendo el solicitante el primer autor firmante y defensor de la comunicación.
  3. Las becas serán concedidas por riguroso orden de envío de la Comunicación o Proyecto de Investigación, entre las que cumplan los puntos anteriores, y tras ser solicitadas por el interesado por correo electrónico a: fundacion.investigacion@semergen.es, indicando en el correo nombre, apellidos y DNI del solicitante.
  4. En caso de que no se cubriesen las 40 Becas con comunicaciones de trabajos originales y proyectos de investigación en formato oral, se tendrán en cuenta los presentados en formato póster. En ningún caso se otorgarán becas por presentación de comunicaciones de casos clínicos.
  5. La cuantía de la beca será la inscripción del primer autor por comunicación oral seleccionada al II Congreso de Medicina Rural SEMERGEN.
  6. Para las Becas a proyecto de investigación, el primer autor firmante se compromete a enviar los resultados de su proyecto como Comunicación, al III Congreso de Medicina Rural SEMERGEN.
  7. Los residentes no socios de SEMERGEN que al enviar la comunicación quieran acogerse a las becas para residentes socios, deben solicitar su alta en SEMERGEN en el mismo momento.

Plazo de presentación

El plazo de presentación de comunicaciones de trabajos originales y/o proyectos de investigación que opten a beca será el mismo que el plazo de envío de comunicaciones al congreso.

Resolución de las becas otorgadas

Se comunicará la obtención de la beca a las personas seleccionadas posteriormente a la finalización del plazo de presentación de las comunicaciones y una vez se evalúen los trabajos por parte del comité evaluador.

NOTA: La resolución de aceptaciones de comunicaciones, no implica la concesión de la beca.

Para cualquier información adicional, pueden contactar en el siguiente correo electrónico:comunicaciones@congresomedicinaruralsemergen.com

Fecha límite de solicitudes

Se establece el mismo día de la fecha límite de envío de comunicaciones.