Información General

Fechas y lugar de celebración

Fecha: 29 y 30 de abril de 2022
Sede: Teatro Gullón
Dirección: Calle Cortes Leonesas, 24700 Astorga, León

Secretaría Técnica

Asistencia al congresista

La Secretaría Técnica estará ubicada en el Hall de entrada del Teatro Gullón. Durante el Congreso, la Secretaría Técnica se encargará, entre otrás, de las siguientes funciones:
• Entrega de documentación
• Registro y control de inscripciones
• Asistencia a ponentes y comités.
• Atención a expositores.
• Consigna.
• Ayuda a asistentes al Congreso para sus desplazamientos y alojamiento.

Horario Secretaría Técnica

Viernes 29 de abril: 15:30h. a 20:00h.
Sábado 30 de abril: 07:30h. a 13:30h.

Notas importantes
  • La Secretaría Técnica y los mostradores habilitados para la acreditación de los congresistas se encontrarán en el Hall de entrada del Teatro.
  • La documentación se entregará en la Secretaría Técnica a partir del viernes 29 de abril a las 15:30 horas. Le rogamos compruebe que dispone de todos los documentos que le corresponden.
  • Los congresistas deberán llevar su acreditación en lugar visible para acceder a la sede y a las sesiones científicas.
  • Los teléfonos móviles deberán permanecer desconectados en todas las salas con actividades científicas.
  • Cualquier variación del programa oficial o novedad que pudiera surgir será anunciada oportunamente a través del tablón de anuncios y de la propia Secretaría Técnica
  • La presentación al personal auxiliar de las invitaciones o tickets de cualquier acto será obligatoria para poder acceder a todos los actos sociales que así lo requieran.

Comunicaciones

Fecha límite de admisión: 12 de abril de 2022 a las 23.59 horas
Para más información rogamos consulten la normativa de envío de comunicaciones.

Defensa de Comunicaciones

Todas las defensas de las comunicaciones orales serán realizadas en formato presencial en los días y horarios notificados previamente por la secretaría Técnica.

El acceso para dichas defensas deberá realizarlo en las salas y horarios establecidos en el programa científico.

Entrega de presentaciones

La entrega de presentaciones se realizará en espacio habilitado para ello en la Secretaría Técnica. Las presentaciones deberán ser entregadas al menos 2 horas antes del comienzo de su exposición. Se aconseja entreguen sus presentaciones (en un Pendrive) nada más llegar a la sede, aún incluso en el caso de que su ponencia tenga lugar al día siguiente.

Horario Entrega de Presentaciones

Viernes 29 de abril: 15:30h. a 20:00h.
Sábado 30 de abril: 07:30h. a 13:30h.

Acceso a actividades científicas

Los congresistas deberán llevar su acreditación en lugar visible para acceder a las sesiones científicas.

Los congresistas pueden acudir a las actividades que no precisen inscripciones previas hasta completar aforo.

Además podrán acudir a la lista de espera de actividades que cuenten con plazas disponibles y no hayan cerrado la inscripción. La lista de espera de actividades se controlará por orden de inscripción a la misma y posteriormente por orden de llegada hasta completar aforo.

Actividades con aforo limitado

La entrada a las salas de actividades con inscripción previa se realizará a la hora indicada en el programa científico o señalización que modifique este horario por necesidades organizativas.

Si una vez transcurridos 5 minutos de la hora de inicio de la actividad las personas inscritas en el mismo o en la lista de espera no se encuentran presente en el acceso a la sala, se dará paso a aquellos congresistas que aun no estando inscritos tengan interés en asistir al mismo, quedando anuladas todas las inscripciones que a la hora de comienzo de la actividad no se encuentren presentes.

Rogamos revisen la normativa de inscripción a talleres para más información.

Para cualquier consulta o duda respecto a la política de actividades, puede consultarla en talleres@congresomedicinaruralsemergen.com

Certificados

Todos los certificados estarán disponibles accediento a la sección "Mi congreso", en la página web del Congreso, en el apartado de "Mis certificados".

La asistencia se controla telemáticamente. No es necesario informar a las actividades que participe, ya que el control está automatizado.

  • Certificado de inscripción: Se encuentra disponible desde el momento que realiza su inscripción
  • Certificado de asistencia: Se encontrará disponible una vez finalice el Congreso y podamos comprobar la asistencia de cada inscrito.
  • Certificado de comunicación: Podrán descargarse una semana después de la finalización del Congreso. Tras verificar la correcta defensa de los trabajos.
    • Aquellos trabajos que no sean defendidos, Oral o Póster en cualquiera de los tipos, no obtendrán certificación de presentación de comunicaciones ni serán publicados.
    • Se limita al día 22 de noviembre de 2022 las reclamaciones correspondientes a la no descarga del certificado de comunicación por una no realización de defensas en el Congreso. Pasada esta fecha no se tendrán en cuenta ninguna petición.
  • Certificado de acreditación científica: La acreditación de las actividades está solicitada a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias.
    • Una vez que esta entidad resuelva la misma, se habilitará la descarga de certificados a la actividad/es a las que solo podrán tener acceso aquellos congresistas que realizaron su asistencia en la sala (presencial) al 80% de duración de cada actividad.
    • Deberá cumplimentar obligatoriamente la encuesta de satisfacción de cada una de las actividades previamente a la descarga del certificado de acreditación. En caso de no cumplimentarla no podrá descargar el certificado.
  • Certificado de colaboración: Estarán disponible para ponentes y moderadores una semana siguiente de la fecha de finalización del Congreso.

Exposición comercial

Acceso

En cumplimiento de las instrucciones de Farmaindustria, el acceso a la zona de Exposición comercial estará restringido solo a Congresistas Acreditados. Será imprescindible portar la tarjeta de acreditación para entrar en la sede.

Es imprescindible que los expositores lleven su acreditación durante todo el Congreso ya que sin ella no le permitirán el acceso. Esta tarjeta podrán recogerla en el lugar habilitado para ello en la Secretaría Técnica.

Horario de visita a la zona comercial

Viernes 29 de abril: 15:30h. a 20:00h.
Sábado 30 de abril: 07:30h. a 13:30h.

Importante:

El aforo de la zona de exposición comercial se regirá por las normas anti COVID establecidas por la Comunidad Autónoma de Cantabria según el protocolo anti COVID establecido por el Congreso. Rogamos su colaboración con el personal auxiliar para respetar los aforos establecidos.

Medidas anti COVID

En cumplimiento de las instrucciones del Comité Organizador, para el acceso a las instalaciones donde se celebrará el II Congreso de Medicina Rural SEMERGEN será necesario presentar el certificado de vacunación en el que se indique que su pauta de vacunación ha sido completada.

Este certificado, le será solicitado antes de la recogida de su documentación en la propia sede.

Sin la presentación de este documento no será posible, bajo ningún concepto, permitirle el acceso al Congreso.

Además, el uso de mascarilla será obligatorio dentro de las instalaciones destinadas al congreso, especialmente, dentro de las salas donde tienen lugar las actividades científicas.